FILTROS "AD" Fábrica de filtros de Aire – Aceite – Combustible – Hidráulicos – Especiales

Filtros para Aceite

filtros para aceite 

 

Unidad Sellada

El desgaste de un motor se relaciona con el nivel de limpieza del aceite lubricante y la cantidad de ácidos corrosivos que se forman. El filtro interrumpe la acumulación de partículas suspendidas debido al proceso continuo de limpieza del aceite.

Los filtros blindados que fabricamos poseen componentes de la más alta calidad, incluyendo una celulosa especial que garantiza mayor grado de separación de la suciedad con menor resistencia al flujo de aceite.

Estas unidades contienen válvula de sobrecarga y válvula antiretorno. La válvula de sobrecarga es responsable de garantizar el flujo de aceite por el filtro en situaciones de saturación, permitiendo que el aceite circule por el motor sin haber filtrado, evitando una explosión del filtro. La válvula antiretorno es la responsable de retener una cantidad mínima necesaria de aceite que garantice la lubricación instantánea de las partes móviles del motor, independiente del aceite que se encuentra en el carter que tarda unos 5 segundos en recorrer el sistema de lubricación del motor.

Filtro de aceite roscado - Unidad Sellada

Lo recomendado es cambiar el aceite de su motor y el filtro para el aceite cada tres meses o cada 5,000 kilómetors en condiciones normales de manejo. Usted debe consultar el manual del propietario para conocer las especificaciones que recomiendan los fabricantes para su vehículo, las cuales pueden variar ligeramente. El manual del propietario tendrá normales y severas recomendaciones.

Las condiciones severas de manejo incluyen parar y avanzar o el excesivo tiempo de haber estado parado, hacer con frecuencia recorridos cortos (menos de 5 km por recorrido), manejar en extremas temperaturas y un remolque o mudanza. Un conductor promedio probablemente considerará como normal su manejo, pero la verdad es que la mayoría conducimos bajo condiciones severas más a menudo de lo que nos damos cuenta y deberíamos de hacer el cambio de aceite de acuerdo con eso. Sin embargo, ajustarse a la regla de 3 meses/5,000 kilometros es considerado como un intervalo mínimo necesario para drenar y para un máximo desempeño de la máquina.

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